Dante Global

La importancia de ser Roma

11 DE OCTUBRE DE 2021

En colaboración entre la Sociedad Dante Alighieri y la Fundación Besso, la revista Roman Conversations invita a reflexionar sobre la Ciudad Eterna a partir de su complejidad histórica y cultural, para imaginar su futuro con ciudadanos, historiadores, viajeros y artistas.

«Roma es silenciosa y pesada, como fuera del mundo, como entrelazada consigo misma y encantada». Estas son las palabras de Ferdinand Gregorovius, historiador y viajero de la Gran Vuelta, que en sus Diarios romanos habla de la ciudad decimonónica, bella y compleja en una síntesis civil y espiritual, entre identidad y cultura, símbolo de Italia en el mundo.

El 12 de octubre de 2021 a las 17 h la Sociedad Dante Alighieri y la Fundación Besso inaugurarán la revista Conversaciones romanas, reflexiones sobre momentos históricos y aspectos desde los que empezar a imaginar la evolución de la ciudad.
En el primer encuentro, en la sede romana de Dante, en Piazza Firenze n. El 27 de febrero, Andrea Riccardi y Lucio Caracciolo desarrollarán el tema “La importancia de ser Roma”.
Las citas posteriores, mensuales y hasta junio de 2022, abordarán aspectos artísticos y lingüísticos, la antigua cuestión de los suburbios, el valor y la complejidad de la Roma multiétnica, la relación entre Dante y la ciudad, la dinámica relación entre Roma y la CIUDAD del Vaticano.

En vivo en www.dante.global

De acuerdo con las medidas contra el contagio , se permitirá la entrada con la
solicitud de registro del Green Pass a [email protected] antes del 11 de octubre de 2021.

Fuente: www.dante.global/en

COMPARTIR

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter