Exámenes Plida 2021

Las fechas de evaluación son a fines de noviembre, días a confirmar, para aquellos que rinden A1, A2 y  los niveles B1, B2.
La certificación PLIDA es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma en base a una convención con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (n. 1903 del 4/11/1993) está también reconocido por el Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales italiano (decreto 18/10/2002), la Universidad La Sapienza de Roma (convención del 29/06/2004) por el Ministerio de Instrucción, de la Universidad e Investigación de Italia (prot. n. 1906 del 9/10/2006) y por el Ministerio del Interior italiano (DM 4/06/2010).

Son cada vez más las personas que en todo el mundo certifican sus conocimientos de italiano con la Certificación PLIDA recibiendo un diploma reconocido por el Estado Italiano el cual es válido en todo el mundo.

Con la Certificación PLIDA se puede tramitar el permiso de residencia en Italia (con el nivel A2), inscribirse en la universidad italiana sin dar exámen de italiano (con los niveles B2, C1 o C2) e indicar de un modo más preciso el nivel de conocimiento de la lengua italiana en el curriculum vitae.

El PLIDA certifica el conocimiento del idioma italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles, que representan las correspondientes fases del recorrido de aprendizaje de la misma. Los seis niveles del PLIDA corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, documento elaborado por el Consejo de Europa para lenguas extranjeras, describiendo los niveles en función de una base común de las competencias y las capacidades comunicativas en diferentes ámbitos.

COMPARTIR

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter